miércoles, marzo 09, 2011

Conversación a dos.

Dos personas sentadas en un sofá, una al lado de la otra. Una con las piernas estiradas apoyándose en la mesa y la otra con las piernas en el sofá girada de lado mirando a la otra.

- ¿Eres capaz de amar?
- Pues no lo sé...
- ¿Y eso? ¿Nunca has querido a alguien?
- Sí. He estado enamorada...pero...
- Pero ¿qué?
- Pues...las relaciones no se me dan bien.
- ¿Qué se te da bien entonces?
- No lo sé...pocas cosas, creo yo.
- Como cuales...
- Pues...puedo hacerte reír...
- Qué más.
- Puedo...no sé...
- Puedes qué.
- No sé...
- ¡Hay que sacártelo todo con un sacacorchos!
- Pues no sé...sé hacer esas cosas típicas como cualquier otra persona.
- Dímelas, quiero saberlas.
- Cómo eres...
- ¡Venga!
- Pues, eso...
- ¡Vamos!
- Me bloqueas.
- No busques excusas, hasta que no me las digas no te levantas.
- Eres un poco pesada ¿te lo habían dicho?
- ¿Tanto te cuesta?
- Pues no, pero cuanto más te empeñes menos me saldrá decirlas.
- Entonces debo esperar al momento de la inspiración divina...
- Tampoco es eso...
- Entonces ¿qué es?
- Pues no sé...dame un momento que piense...

Se encienden un cigarro y se miran fijamente a los ojos. Sueltan el humo. Una mira su móvil. La otra bebe de su cerveza que sujeta entre las manos, con la mirada en la pared evitando los ojos de la otra persona. Con la uña comienza a arrancar la etiqueta de la botella. Ahora mira la etiqueta como se desprende. Pasa el dedo para pegarla de nuevo y vuelve a quitarla con la uña.

- Pues sé hacerte reír, puedo hacer que te olvides del mundo, puedo contarte cuentos para que te duermas. También puedo contar las estrellas para ti. Sé escuchar y nunca te hablaré de mis parejas anteriores. Podremos tener largas conversaciones sobre lo que quieras, excepto dinero, política y religión. Son temas muy delicados y no quiero acabar discutiendo. Te llevaré al cine y te regalaré libros que sean bonitos y que espero te gusten. Cocinaré cosas ricas. Podremos hacer viajes, hay sitios que quiero que conozcas. Te querré y te cuidaré. Y cuando llegue el momento te pediré que vivamos juntas. Y si acaso que te cases conmigo.
- ¿Me besarás?
- Supongo.
- ¿Supones?
- Bueno, sé que lo haré.
- ¿Saldrás de fiesta sin mí?
- ... (silencio)
- ¿Eso es un sí?
- Supongo que sí lo haré.
- ¿Me pondrás los cuernos?
- No lo sé...pero lo dudo.
- Seguro que sí...
- Que no.
- Con la primera persona que pase y te diga algo bonito.
- Eso no es verdad.
- ¡Promételo!
- ¿Estás celosa?
- ¡No!
- Sí que lo estás.
- Ya verás...lo harás.
- No lo haré.
- ¿Qué te hace estar tan segura?
- ¿Para qué quiero a otra persona teniéndote a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario