sábado, marzo 05, 2011

El chico del metro

Hay veces que a uno le entran serias dudas acerca del amor.
¿Existe o no? La gran pregunta.
Hace ya más de un año estaba sentada en el metro, empanada con mi música. Por no sé qué, levanté la mirada y ante mí, sentado, hallé al chico más guapo que jamás he visto, inolvidablemente guapo. Él estaba con un libro de inglés, estudiando en el metro. Y hubo un momento en el que nuestras miradas se cruzaron. Tenía "gay" escrito en la frente, no obstante me lanzó una sonrisa y permaneció mirándome fijamente a los ojos.
Al lado había una pareja formada por dos chicos que se estaban besando. Él les miró y volvió su mirada a mí, parecía indicar que mirase. Pero cuando me quise dar cuenta había llegado mi parada y me tuve que bajar.

Esa misma noche, tres o cuatro horas más tarde volví a ver a ese chico del metro. Estaba yo en la pista de baile con unos amigos y de pronto le veo aparecer de la nada. Me ve y viene hacia mí. Me pregunta al oído:
- ¿Tú eres la del metro, la de antes?
- Sí, soy yo.
- Encantado me llamo XXX.
- Un placer, me llamo YYY.
- Antes en el metro hemos tenido un momentazo. La pareja besándose, tú y yo. Mirándonos.
- (risa tonta)
- ¿Sueles venir por aquí?
- Pues sí, últimamente vengo casi todos los viernes. ¿Y tú?
- Yo soy relaciones querida.
- (risa tonta otra vez)
- Dame un abrazo que me voy a la pista de abajo.

Me doy la vuelta y le digo a mi hermana:
- ¿Has visto eso? ¿Le has visto? ¿A que es super guapo?
- Pues sí, muy guapo el chico.
- ¡Es el del metro, el chico del que te he hablado! ¡Me ha dicho que antes en el metro, cuando nos miramos a los ojos que qué momentazo y tal! ¡Dios!
- (carcajada)

Días o semanas más tarde me lo volví a encontrar en el metro, pero nada extraordinario.

Dejé de ver a XXX en aquella discoteca de la que él era relaciones. Me olvidé de él. A parte por que no estaba a mi alcance.
Para mi sorpresa, hace pocos días me encuentro una petición de amistad en mi facebook y era XXX.
¡Era él!
Una sensación de adrenalina me invade. ¡Está más guapo todavía!

Esto no es amor, pero ¿y si lo fuera? La historia sería bonita. Contarle a mis nietos que conocí a su abuelo en el metro...tan solo hizo falta una mirada.

1 comentario: